No es ningún secreto que el oro es uno de los metales más preciosos y codiciados del mundo. Se trata de un elemento químico de símbolo Au y número atómico 79, que se encuentra en forma nativa en la naturaleza. El oro es un metal de transición de color amarillo brillante, de gran maleabilidad y ductilidad.
A lo largo de la historia, el oro ha sido utilizado por el ser humano para fabricar joyas, monedas, instrumentos musicales y otros objetos de valor. También se ha utilizado como moneda de cambio y como inversión.
Sin más dilación, en este artículo que hemos preparado desde Rentagold te vamos a contar 10 curiosidades sobre el oro que quizás no sabías:
1. El oro es el metal más antiguo utilizado por el ser humano
Los primeros registros del uso del oro se remontan al año 4.000 a. C., en el Antiguo Egipto. En aquella época, el oro se utilizaba para fabricar joyas, objetos ceremoniales y monedas.
2. El oro es un metal muy escaso
En la corteza terrestre, la concentración de oro es de aproximadamente 0,000004 gramos por kilogramo. Esto significa que es mucho más raro y difícil de encontrar que otros metales como el hierro o el cobre. De ahí su alto valor.
3. El oro es sumamente maleable y dúctil
El oro se puede estirar en láminas tan finas como el papel o se puede convertir en alambres tan finos como un cabello humano.
4. El oro es un metal muy estable
El oro no se oxida, no se corroe y no se mancha. Esto lo convierte en un metal con una larguísima vida útil.
5. El oro es un metal muy denso
El oro tiene una densidad de 19,32 gramos por centímetro cúbico. Esto significa que es más denso que la mayoría de los otros metales.
6. El oro es un metal muy brillante
El brillo del oro se debe a su capacidad para reflejar la luz.
7. El oro es un metal muy valioso
El precio del oro fluctúa constantemente, pero en general es un metal muy valioso.
8. El oro se puede encontrar en todos los continentes
Los principales productores de oro son China, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá.
9. La pepita de oro más grande jamás encontrada pesaba 71 kilos
La pepita de oro más grande jamás encontrada fue descubierta en Australia en 1869. Pesaba 71 kilos y se llama "Welcome Stranger".
10. El oro se utiliza en la industria electrónica
El oro es un buen conductor de electricidad y calor. Esto lo hace un material ideal para su uso en la industria electrónica.
Compra de oro en Santiago de Compostela
Si quieres empeñar o vender oro, plata, joyas o cualquier otro objeto de valor similar, hazlo en Rentagold. En nuestra empresa ubicada en Santiago de Compostela te aseguramos la tasación más justa del mercado. Si necesitas liquidez, no lo dudes más y visita nuestro establecimiento. ¡Te esperamos!