El hecho de que sea importante cuánto pesa el oro y que este dato se obtenga con el uso de una báscula de precisión nos hace indicar lo evidente: sí, el peso es una variable importante en el precio final del oro. La compra-venta de este metal precioso está bastante generalizada, pero sorprende que, a pesar de ello, todavía provoca muchas dudas al respecto. Desde Rent a Gold en Santiago queremos ayudar con este artículo a resolver una de las más habituales.
Pureza y peso
Si acudes con tus piezas de oro a un tasador habrá dos detalles fundamentales que determinarán el valor de las mismas: la pureza y el peso, que es el gran protagonista de hoy. El oro se mide en las conocidas como "onzas troy" (oz t) y una onza de estas equivale a poco más de 31 gramos. Se trata, por lo tanto, de otra constatación de que efectivamente el peso del oro influye en su calidad.
En lo relativo a la venta de oro en establecimientos como Rent a Gold en Santiago, el peso marcará gran parte del valor de la tasación porque en la medida euro/gramo es la que marca la pauta.
¿Y cuánto vale un gramo de oro?
Ahora que ya sabes que si pesa el oro que tienes entre manos se trata de un metal de mayor valor y calidad: por lo tanto, lo más normal es querer saber la cotización del gramo de oro. Pero no te lo podemos desvelar porque el precio es fluctuante, algo parecido a lo que sucede en la bolsa o con el precio de la luz. El valor de un gramo de oro va cambiando por la influencia de muchos factores como:
- Oferta y demanda
- Coyuntura económica
- Geopolítica
Por estos motivos hay que acudir a un profesional de la compra y la venta del oro si estás interesado en una operación así. Nosotros somos los responsables de conocer el precio del oro en cada momento y de tasa lo que nos puedas traer una vez conozcamos la pureza y el propio peso.
Comprador de oro en Santiago
Ya lo has podido confirmar, pero en Rent a Gold somos compradores de oro en Santiago, un tipo de operación que permite a muchas personas conseguir la liquidez que necesitan al instante. Desde nuestro establecimiento aconsejamos siempre confiar únicamente la transacción a profesionales de total confianza: la tasación debe ser justa, transparente y el dinero líquido tiene que entregarse una vez se acepte la oferta.
Así pues, tanto si quieres vender oro para obtener dinero en efectivo y cubrir algún imprevisto, como si lo haces como medio de inversión o porque, sencillamente, quieres deshacerte de piezas de este metal precioso, puedes venir a vernos a Rent a Gold en Santiago y lo pesaremos y tasaremos para saber el valor que tiene. ¡Confía en nuestros años de experiencia!